Cuando la mayoría de las personas piensan en un rebranding, imaginan nuevos colores, un logotipo modernizado o un rediseño visual. Pero una marca es más que un logotipo: es una promesa. Es la forma en que una empresa comunica confianza incluso antes de iniciar una conversación.
Para Ilda Dinis, Senior Vice President & Chief CX, Comms. & Marketing Officer, el rebranding de Element significó evolución, alineación y propósito. La marca actualizada representa una colaboración global para asegurar que Element no solo destaque visualmente en un espacio B2B saturado, sino que también comunique nuestro papel como socio de confianza, encarnando nuestro propósito de Mover al mundo a través de la movilidad inteligente.
Para conocer más a fondo, conversamos con Ilda sobre la inspiración y el proceso detrás de la renovada identidad de marca de Element.
ID: No se trataba simplemente de un logotipo más atractivo. Se trataba de ponernos al día con la empresa en la que nos hemos convertido y en la que aspiramos ser en el futuro. Con nuestro nuevo propósito, nuestros nuevos valores y nuestra estrategia, quedó claro que nuestra marca ya no reflejaba eso. Me siento muy afortunada de haberme unido a Element en este momento de su evolución y de trabajar con el increíble equipo para dar vida a nuestra nueva marca.
ID: Porque las personas son principalmente visuales, recordamos más lo que vemos que lo que escuchamos o leemos. En el mundo B2B, eso puede ser un problema, porque muchas marcas parecen intercambiables, como trajes grises en una sala llena. Queríamos que Element destacara.
También hemos adoptado un enfoque de “casa de marca”. Eso significa que nuestra identidad siempre comienza con Element, para que los tomadores de decisiones ocupados no tengan que perder tiempo descifrando un ecosistema complejo de marcas para saber si una solución es nuestra o no. Esa claridad genera confianza. Y en un mundo donde los responsables de decisiones están sobrecargados, eliminar cualquier tipo de fricción siempre es una buena idea.
ID: Fuimos intencionales sobre lo que no debíamos cambiar. El nombre Element ya tiene peso: es confiable, respetado y reconocido en nuestra industria. Así que, en lugar de reinventar el nombre, evolucionamos la forma en que se presenta.
Nuestro nuevo logotipo es una representación de nuestro lema, “Inteligencia en movimiento”. En el momento en que surgió esa frase, todo lo demás se desvaneció. Fue como encajar las piezas de un rompecabezas. Captura nuestro propósito de una manera que se siente audaz, simple y, al mismo tiempo, energizante.
ID: Significa que tomamos los vastos datos, mejores prácticas y experiencia que hemos reunido al gestionar miles de flotas a nivel mundial, y los convertimos en conocimientos personalizados para cada cliente. “Inteligencia en movimiento” refleja nuestra capacidad de hacer esto a escala, aprovechando datos y experiencia mientras abordamos los desafíos y oportunidades únicos de cada flota. Es la forma en que ayudamos a los clientes a simplificar la complejidad y acelerar los resultados.
ID: El nuevo logotipo trata sobre las relaciones y el movimiento. Los dos electrones en constante movimiento forman un círculo perfecto, simbolizando progreso y colaboración, al mismo tiempo que refuerzan el papel de Element como habilitador central de la movilidad inteligente.
Es limpio, moderno y más definido que nuestros antiguos hexágonos, que habían cumplido su función pero ya no contaban la historia que necesitábamos. No se trata de borrar nuestra historia, sino de mostrar con orgullo cómo hemos evolucionado.
ID: Sin duda, la energía de nuestra gente. Los rebrandings a veces pueden sentirse como un “proyecto de marketing”, pero este ciertamente no fue así. El entusiasmo y la respuesta de los equipos en toda la compañía ha sido increíble.
Y debo decir que estoy muy agradecida. Nuestra nueva marca no es solo un logotipo o un lema. Es el resultado de la colaboración, la creatividad y el corazón de toda la organización.
La marca renovada de Element es más que una nueva apariencia, es una declaración de intenciones. Al adoptar “Inteligencia en movimiento”, reafirmamos nuestro papel como líderes en la gestión de flotas y redoblamos nuestra promesa de ayudar a los clientes a avanzar con claridad, confianza y propósito.
ㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤ