Gestión de costos para tu flota
Aprovechar al máximo las ganancias es una meta comercial primordial para cualquier negocio. En la actualidad, los administradores de flotas siempre están bajo presión para reducir costos. Por lo tanto, para lograr una administración de flotas efectiva, es esencial entender todos los factores que participan en los costos de tu flota. Al trabajar con Element descubrirás todos los costos asociados con tu flota, definirás los objetivos y desarrollarás un plan de acción para lograrlos.
El costo total de propiedad de tu flota está integrado por el precio de compra de sus activos más los costos de las operaciones. Es una práctica común para las empresas al tomar decisiones de inversión y es especialmente importante cuando estés buscando entender los costos de administración para tu flota.
Los administradores de flotas siempre deben estar buscando formas de reducir su TCO, tanto a corto como a largo plazo. El TCO de una flota es una cifra cambiante, por lo que Element te proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una operación exitosa.
Entendiendo los costos de tu flota
Una gestión de costos efectiva empieza completando un análisis de costos completo para la administración de flotas.
Conoce los costos primarios de tu flota
Algunas partidas del costo que deben considerarse:
- Precio del vehículo e interés asociado
- Costos operativos
- Costos de mantenimiento
- Costos por inactividad
- Costos de conductores
Define los parámetros de medición claves que deseas medir y rastrear, como el uso, costo por unidad/vehículo y depreciación.
Conce las fuentes de los datos que están disponibles para ti. Element te ayudará a familiarizarse con tus recursos.
Define los factores de costos para cada uno de los parámetros de medición clave.
Compara tus parámetros de medición contra tres (o más) puntos de referencia.
Reducción de costos para tu flota
Los métodos utilizados para reducir los costos de tu flota y TCO serán diferentes para cada flota, pero se ha comprobado que las siguientes tres áreas principales ayudan a reducir el TCO de una flota de vehículos.
Alternativas financieras
Toma en cuenta cualquier cambio que se pueda hacer en tus contratos financieros actuales.
- Evalúa los acuerdos de arrendamiento. ¿Arrendas o cuentas con tus propios vehículos? ¿Qué tipo de contrato de arrendamiento tienes? Y ¿podrías mejorarlo?
- Compra easebacks, así podrás arrendar cualquier vehículo que necesites con el capital necesario.
- Considera extender los plazos del arrendamiento para liberar el capital excedente en los activos arrendados y reducir tus pagos mensuales.
Administración de tus activos de flota
Examina los costos de tus activos y cualquier actualización o cambio necesario.
- Dimensiona correctamente tu flota. Podrías tener demasiados vehículos o no los suficientes. Hacer un análisis sobre el uso de tu flota puede ayudarte a determinar el número óptimo y tipos de vehículos necesarios.
- Aprovecha al máximo los pedidos de fábrica haciendo los pedidos directamente a las empresas automotrices para obtener un costo menor.
- Haz tus pedidos a un solo fabricante y negocia incentivos para tu flota.
- Reemplaza los vehículos viejos y optimiza tu política de reemplazos. Determine el punto en el cual tiene sentido reemplazar los vehículos viejos que pudieran estar elevando tus costos de reparación.
Política y operaciones
Revisar y replantear tus políticas operativas pueden ayudarte a generar menos incidentes costosos y mejorar la productividad.
- Revisa el uso personal y las compras de combustible de los vehículos de tu flota por conductor y refuerza tu política según sea necesario.
- Revisa la política de mantenimiento de tu flota y ajústela en base a tu uso.
- Centraliza la administración de tu flota. Designa a un administrador de flota puede reducir los costos administrativos de manera significativa.
Explora nuestros servicios y soluciones
Explora nuestros servicios y soluciones
Contáctanos
¿Deseas recibir más información?
Nuestros expertos en administración de flotas te proporcionarán toda la información que necesites. ¡Pregunte hoy mismo!